lunes, 11 de junio de 2012

PRIMERA ETAPA

QUEREMOS QUE NUESTRSO HIJOS ESTUDIEN EN EL “SAGRADO” ES EL COLEGIO QUE HEMOS ELEGIDO Y HAY UNA POSIBILIDAD REAL DE QUE ASÍ SEA.
El colegio tiene autorizadas las tres líneas de Educación Infantil. Tiene a su vez tres líneas completas funcionando en toda Primaria y Secundaria y por esas “circunstancias administrativas” que suceden nos queda un aula de Infantil sin concertar…
Esto viene acarreando problemas desde hace tres años y no conseguimos la total normalidad en el centro ni la posibilidad de tener un crecimiento natural ordenado.
¿Es mucho pedir que teniendo una considerable demanda cada año nos permitan escolarizar a nuestros hijos también este? ¿Qué tiene que suceder?

2 comentarios:

  1. Lo que no tiene sentido es que, en su día, la Administración Educativa cometiera el error de no concertar la tercera línea de infantil después de haber concertado tres líneas en todos los cursos de Primaria y Secundaria, e incluso en dos terceras partes de la Educación Infantil. ¿Y el otro tercio qué? ¿Es que la Administración no se da cuenta del agravio que supone que, teniendo tres cursos de infantil, dos cuenten con tres líneas y uno con dos líneas? Es que no tiene ningún sentido, que cada tres años se tenga el mismo problema, porque los padres siguen demandando de manera evidente el Colegio Sagrado Corazón, muy por delante de otras opciones de la zona, y todos los años ocurre lo mismo, no ha sido algo coyuntural de un año aislado. ¿Por qué dos años consecutivos permiten que haya 75 alumnos y el tercer año baje a 50? No se puede entender desde ningún punto de vista, porque la demanda sigue siendo igual cada año, el centro tiene todas las líneas autorizadas (pero les falta una por concertar), están disponibles los espacios físicos de aulas, mobiliario, y todo lo necesario para poder recibir a TODOS LOS ALUMNOS CUYOS PADRES HEMOS DECIDIDO QUE NUESTRA PRIMERA OPCIÓN PARA ESCOLARIZAR A NUESTROS HIJOS FUERA ESTE COLEGIO, Y NO OTRO. Cada uno tendrá sus razones, también queremos tener los mismos derechos que los padres que en años anteriores no han tenido ningún problema para escolarizar a sus hijos porque contaban con 75 plazas.
    Por favor, que la Administración Educativa arregle este desaguisado y permita concertar la línea que falta en el curso de 3 años. No sigan manteniendo esta incongruencia de reducción de plazas cada tres años.

    ResponderEliminar